Recientes

Anuncian feria feria artesanal Una Montaña de Arte y Progreso en provincia Hermanas Mirabal

La oficina senatorial de la provincia hermanas Mirabal da los toques finales al montaje de la feria artesanal “Una Montaña de Arte y Progreso” a desarrollarse en la última semana de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, instituido por la ONU en honor a las Hermanas Mirabal.
La feria que tendrá una inversión que ronda el millón de pesos es patrocinado por la oficina senatorial de la provincia Hermanas Mirabal, que preside el senador Luis Rene Canaán Rojas, se realizará durante dos días en la comunidad de Monte Llano, Salcedo con mano de obra de la zona.
Una Montaña de Arte y Progreso, tendrá como principal objetivo agrupar a más de cuarenta artesanos de la región, los que expondrán sus productos de arte, entre ellos mecedoras, sillas, alfombras, collares, mesas entre otros artículos a más de 14mil personas que viven en esa comunidad.
También se espera la participación de artistas que deleitaran con música de palos, merengues típicos y décimas.
El senador Luis Rene Canaán, afirmó que con esta iniciativa se colocaran los productos no solo en la provincia, si no en mercados mayores; como los de Santiago y el Distrito Nacional y en el exterior.
Además explicó que la idea es estimular el comportamiento cultural y proveer el valor agregado económico, a fin de convertir a los artesanos de la zona en microempresarios y emprendedores, desarrollando la estrategia de asociatividad y obtener mayores rentabilidades en la venta de sus productos.
Por ser la primera vez que participaran artesanos, reina una gran expectativa.
El modelo a seguir es la muestra de la cultura campesina que expresa los años 70 y principios de los ochenta.
Dentro de esta labor se destacan el gran trabajo realizado por la Junta Distrital a través de su departamento de Cultura y la integración y apoyo de campesinos federales de Salcedo. CAFESA.
La feria atraerá a banca solidaria, como gestor de crédito y al infotec para el componente técnico e impartir el curso de contabilidad de elementos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario