Recientes

Comisión de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales del Senado, presentará informe sobe proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

Santo Domingo-La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y organizaciones no Gubernamentales del Senado, acordó presentar un informe de gestión, sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y uso de suelo.
“seria preparar un informe de gestión para al momento de leerlo en el Hemiciclo pedir la conformación de una Comisión Bicameral’’, dijo el senador Rubén Darío Cruz.
El legislador indicó que reiniciarían nuevamente los trabajos, estudiando las recomendaciones y sugerencias que hicieron los sectores que fueron invitados por esa comisión, y mantener el espíritu de participación que prima en la Dirección General de Desarrollo Municipal.
El representante Hato Mayor, dijo que se tomó la decisión de pedir la conformación de la Comisión Bicameral a los fines de dar salida al trascendental proyecto de Ley.
“Este Proyecto va en armonía con la estrategia Nacional de Desarrollo”, significó.
Asimismo se acordó consultar a los alcaldes del Municipio Villa Tapia y la provincia de la Vega a fin de conocer su opinión sobre el proyecto de ley que designa con el nombre de Juana Saltitopa a la vía que une las dos demarcaciones.
El objeto del proyecto de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, es el de establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso de suelo, a partir de la adaptación del cambio climático, los desequilibrios y desigualdades territoriales, la sostenibilidad ambiental, la gestión integral de riesgos, la competitividad económica y la calidad de vida de la población.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Juan Olando Mercedes, Arístides Victoria Yeb, Charles Mariotti, y Amable Aristy Castro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario