Recientes

Senado aprueba reconocer al cardenal López Rodríguez por 80 aniversario de su nacimiento

SANTO DOMINGO.- El senado aprobó esta noche a unanimidad una resolución que reconoce al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con motivo de la celebración de su 80 aniversario de su nacimiento.
Según nota difundida por el periódico El Nuevo Diario, la iniciativa fue sometida por el senador Prim Pujals Nolasco, y sustentada por los senadores Rubén de la Cruz, Félix Nova, entre otros, resalta que nació el 31 de octubre de 1936 en la comunidad de Barranca La Vega.
Uno de los considerandos destaca que López Rodríguez, desde el púlpito con sus sermones armoniosos, cátedras y las cartas pastorales, sobre lo concerniente a la preservación de la moral ciudadana y la defensa de los valores esenciales del pueblo dominicano, una prédica firme de respaldo a los destinos nacionales y a nuestra independencia como Estado Soberano.
También otro de los considerandos exhorta a los centros religiosos, culturales y sociales del país, a que se sumen a esta celebración por los años vividos y por vivir del cardenal histórico.
La resolución destaca que López Rodríguez, durante su trayectoria religiosa fue un ilustre sacerdote que se destacó por sus pensamientos patrióticos, nacionalista, con excepcionales pastorales y por sus mensajes al pueblo dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario