Recientes

Alcaldes solicitan al Senado Modificación artículos en Proyecto de Presupuesto

Santo Domingo.- Una comisión de senadores recibió del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, una propuesta de modificación de los artículos 41 y 42 del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2017.
El artículo 41 establece que las instituciones que reciben transferencias de fondos del Gobierno deberán presentar a la Dirección General de Presupuesto durante los primeros 15 días posterior al cierre de cada trimestre, un informe detallado de la utilización mensual de los referidos recursos.
Rafael Hidalgo consideró que suspender la entrega de fondos a un cabildo impactaría considerablemente los principales servicios que recibe la ciudadanía.
También propone la modificación del artículo 42 donde establece que los gobiernos locales remitan los informes trimestrales de evaluación de los presupuestos; sin embargo, proponen que no se suspenda la entrega de fondos desde el primer trimestre.
Al recibir el informe, el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, garantizó que lo remitirá al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que sea tramitada a la Comisión Bicameral de Presupuesto.
“Aquí hay suficiente sensibilidad con los intereses de la municipalidad y le podemos asegurar que todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos, entendemos lo que están planteando y es justo”, manifestó el senador Calderón.
Recordó que no hay mucho tiempo porque el presupuesto es conocido por una Comisión Bicameral, pero todavía pueden hacer “contacto con el equipo económico del gobierno, porque las modificaciones las hacemos en coordinación con la autoridad económica del gobierno a fin de que no haya que buscar una votación calificada al momento de la aprobación, si no que se les hace un addendum haciendo las modificaciones pertinentes y se aprueba con esas modificaciones”, explicó el senador de Azua, Rafael Calderón.
Formaron parte de la comisión de senadores Amarilis Santana, senadora por la provincia La Romana, Antonio Cruz, senador por la provincia Santiago Rodríguez y Rubén Darío Cruz, senador por la provincia de Hato Mayor.
Acompañaron al presidente de FEDOMU, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen, el alcalde Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, Ignacio Ditrén y otros ejecutivos de FEDOMU.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario