Recientes

Comisión de Género rendirá informe Ley Orgánica crea Sistema Integral para Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, Amarilis Santana, anunció que en la sesión de este miércoles se rendirán un informe del “proyecto de Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, de la autoría del senador Félix Bautista.
La comisión sostuvo un encuentro este martes en el que participó el autor de la pieza, el senador Félix Bautista; la ministra de la mujer, Janet Camilo; así como asesores en temas de género de la Cámara de Diputados y la Procuraduría General de la República.
La senadora Amarilis Cedano consideró la pieza como preventiva y lamentó que en el país “cada año aumente la cantidad de feminicidios”, por lo que dijo esperar que en la Comisión de Género de la Cámara Baja se conozca el proyecto, ya que en el Senado ha sido aprobado en dos ocasiones.
En tanto, la ministra de la mujer, Janet Camilo, aseguró que la principal fortaleza del proyecto es la creación de un sistema de atención nacional que involucra todos los sectores que tienen que ver con la cotidianidad de las mujeres.
“Esta ley deja bien claro que cada institución que forme parte, no solamente colocará sus siglas, sino que tendrá que colocar parte de su presupuesto para fortalecer el sistema integral”, explicó Janet Camilo, y destacó que así se evita que la ley se convierta en letra muerta.
La “Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer” establece en su considerando décimo segundo que “el evidente y preocupante incremento de la violencia contra las mujeres implica un entorno inseguro para éstas y que el Estado dominicano debe adoptar, diligente y oportunamente, todas las medidas necesarias de manera tal que sea capaz de proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y el derecho a la vida libre de violencia”. 
La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado está conformada además por Amable Aristy Castro, Sonia Mateo, Pedro Alegría, Prim Pujals y Dionis Sánchez.
También Félix Nova, Adriano Sánchez Roa y Rubén Darío Cruz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario