Recientes

Comisión de Justicia del Senado escucha opinión de juristas y Comisión de los Derechos Humanos sobre proyecto de Código Penal

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, escuchó este miércoles a los representantes del Foro de Juristas Penalistas, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respecto al proyecto de Código Penal.
El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que una vez recibidas por escrito, las opiniones de esas instituciones; los comisionados analizaran la posibilidad de incluir los aspectos que estos señalan sobre la iniciativa.
El jurista Cándido Simón, quien habló a nombre del Foro de Juristas Penalistas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, expresó que favorecen la despenalización del aborto en los tres casos excepcionales siguientes: cuando peligre la vida de la gestante, cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto, y cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.
Simón también pidió revisar las disposiciones del proyecto de Código Penal respecto a la reincidencia, ya que según explicó nadie puede ser condenado en un segundo caso, tomando en cuenta delitos por los cuales ya ha purgado una pena.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos,, informó que el próximo miércoles iniciaran el estudio del Código Procesal Civil.

En el encuentro acompañaron a Simón, los juristas Eric Raful y Carlos Salcedo.

Mientras que por la comisión de Justicia y Derechos Humanos, participaron además de Victoria Yeb, quien la preside; los senadores, Julio Cesar Valentín, José Rafael Vargas, Luis Rene Canaán, Santiago Zorrilla y Charlie Mariotti.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario