Recientes

Comisión de Justicia del Senado rendirá informe favorable para designación de perremeista en el CNM

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, rendirá este miércoles un informe favorable para que se designe a un senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura en representación de la segunda mayoría de la Cámara Alta.
El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que luego de análisis, consultas a técnicos y asesores, determinaron que el PRM ostenta la segunda mayoría en el Senado.
No obstante, el representante de María Trinidad Sánchez, explicó que le corresponde al pleno senatorial decidir a cuál de los dos senadores del PRM; José Ignacio Paliza o Santiago Zorrilla, selecciona como miembro del CNM.
El pasado 19 de octubre el Senado envió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a un plazo fijo de dos semanas, para la escogencia del senador de la oposición que integrará el CNM.
El Artículo 178 de la Constitución establece que el Consejo Nacional de la Magistratura estará integrado por:
1. El Presidente de la República, quien lo presidirá y, en su ausencia, por el Vicepresidente de la República;
2. El Presidente del Senado;
3. Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría;
4. El Presidente de la Cámara de Diputados;
5. Un diputado o diputada escogido por la Cámara de Diputados que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente de la Cámara de Diputados y que ostente la representación de la segunda mayoría;
6. El Presidente de la Suprema Corte de Justicia;
7. Un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma, quien fungirá de secretario;
8. El Procurador General de la República.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.