Recientes

Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reúne con diplomáticos israelíes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado recibió éste lunes, la visita del Director Adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Modi Ephraim y el Embajador de Israel en el país, Daniel Saban.
El encuentro fue con el fin de intensificar “las relaciones entre República Dominicana e Israel para lograr un mayor intercambio cultural y económico; ya que siempre estas relaciones han sido diáfanas y estrechas”, explicó el presidente de la comisión el senador Prim Pujals.
El intercambio comercial entre ambas naciones asciende a cerca de 50 millones de dólares y miles de profesionales dominicanos han viajado a Israel para capacitarse en temas agrícolas, de salud, tecnología y seguridad.
Por esta razón, el Director Adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Modi Ephraim manifestó que uno de los propósitos de su visita es “duplicar esa cifra para que haya más dominicanos estudiando en Israel”, y que incorporen ese conocimiento al ritmo de crecimiento económico y desarrollo que tiene la República Dominicana.
Destacó también la larga historia de cooperación entre las dos naciones y anunció que coordinan acciones para profundizar las relaciones entre los parlamentos de los dos países.
En el encuentro también participó el senador por Bahoruco, Manuel Antonio Paula.
La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado la integran adema, los senadores José Ignacio Paliza, Cristina Lizardo, Arístides Victoria, Heinz Vieluf, Rubén Darío Cruz, Edis Fernando Mateo y Manuel Güichardo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario