Recientes

Comisión del Senado se declara en sesión permanente en escogencia JCE

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la elección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2016-2020, que preside el senador Dionis Sánchez, se declaró este miércoles en sesión permanente, y decidió rendir esta tarde un informe de gestión al pleno del Senado, sobre los trabajos de evaluación de los 222 aspirantes a conformar el nuevo organismo electoral.
Dionis Sánchez, explicó que en cualquier momento antes del plazo establecido podrían presentar al pleno del Senado, las ternas con los candidatos titulares y suplentes de la JCE.
“Hoy no serán presentadas las ternas, nos declaramos en sesión permanente y antes del día 9 de este mes, fecha en que vence el plazo, serán presentadas las 10 ternas, cinco para los miembros titulares y cinco para los sustitutos”, precisó Sánchez.
Se recuerda que el plazo de la escogencia vence el día 9 de este mes, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y en el reglamento interior del Senado, acogiéndose al plazo de los 60 días establecido.
En la reunión de la comisión estuvieron presentes, además del presidente, Dionis Sánchez, los senadores Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals, Félix Nova y Amable Aristy Castro.

Proceso

Se recuerda que esta Comisión Especial agotó un proceso de entrevista que inició el 15 de septiembre y concluyó el 20 de octubre, con 222 aspirantes evaluados. 
UNIDAD DE PRENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario