Recientes

Comisión Zonas Francas del Senado trata con varias entidades proyecto ley del Sistema Dominicano de Calidad

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, Charle Mariotti Tapia, se reunió con representantes de diferentes sectores de la sociedad para tratar sobre las modificaciones y sugerencias del proyecto de ley del Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).
El legislador informó que esta iniciativa es muy importante y trascendental para las diferentes infraestructuras de calidad y la cultura a nivel de la producción de bienes y servicios.
El senador por la provincia de Monte Plata explicó que esta iniciativa es creada para defender a los usuarios en medición de las empresas que certifican la calidad y el uso de las balanzas, en la producción de medicamentos y de las importaciones de productos.
“Calidad en los productos de los bienes y servicios que debe recibir el consumidor por lo que paga, hay una relación directa en la compra de los productos y la calidad que debe recibir el usuario por lo que ha pagado” sostuvo, Mariotti Tapia.
Asimismo, informó que será el miércoles de la próxima que presentará al Pleno Senatorial un informe favorable sobre esta iniciativa legislativa. 
En el encuentro de este martes los senadores debatieron algunos puntos disidentes con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Instituto Dominicano para la Calidad, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), Asociación de la Industria de las República Dominicana (AIRD), así como el Consejo Dominicano de la Calidad (CONDOCA).
Además estuvieron presentes los senadores Wilton Guerrero, Rafael Caldearon, Amílcar Romero y José Ignacio Paliza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario