Recientes

Senadores escuchan sector tabacalero en torno a proyecto de Ley del Instituto del Tabaco de la República Dominicana

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado escuchó a los directores del Instituto del Tabaco, las empresas TABADOM, y de GTS- SCM, en torno al proyecto de Ley del Instituto del Tabaco de la República Dominicana introducido por el senador Félix Nova.
El presidente de la Comisión, senador Amílcar Romero, destacó la importancia de escuchar a todos sectores interesados en iniciativa e invitó a los representantes de estas entidades a plantear las recomendaciones que consideren pertinentes de manera escrita.
“El debate se hace para llegar a un consenso, puntualizó el senador Amílcar Romero.
El proyecto de Ley del Instituto del Tabaco de la República Dominicana tiene como objetivo; preservar la estabilidad del sector tabacalero, aplicar políticas que garanticen la producción de alta calidad acorde con la demanda del mercado, incorporando las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas al cultivo del tabaco.
También ampliar la capacidad institucional para clasificar las zonas productoras de conformidad con las condiciones requeridas, para que cada uno de los tipos y variedades de tabaco desarrolle su potencial productivo, cualitativo y cuantitativo, entre otros importantes puntos.
En la reunión de comisión estuvieron presentes los senadores; Amílcar Romero, presidente de la Comisión; Félix Vázquez, Wilton Guerrero, José Rafael Vargas, José Hazzin Frappier , y Pedro Alegría Soto.
Asimismo participaron el Director del Instituto del Tabaco, Juan Francisco Caraballo, Hendrick Kelner de Tabadom, así como Daniel Núñez de GTS-SCM.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario