Recientes

Concluye seminario-taller sobre transparencia tributaria

Santo Domingo.- Concluyó este miércoles el seminario-taller "Avanzando Hacia Las Mejores Prácticas Institucionales de la Mano de la Transparencia Tributaria" organizado por el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con el objetivo de exponer la importancia de la transparencia tributaria y la necesidad de realizar cambios legislativos que permitan cumplir con los estándares internacionales y los compromisos asumidos por el país ante el Foro Global.
Al pronunciar el discurso de clausura, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, manifestó que los legisladores que participaron en el evento salen más conscientes de la importancia de la transparencia tributaria.
Enfatizó que “abrirse a la transparencia es el camino que debemos asumir” refiriéndose a los diferentes actores del Estado Dominicano.
En el evento, participaron como exponentes principales; Mónica Bhatia, Directora del Secretariado del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE; Alberto Barreix, Economista Fiscal Senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BlD).
Además, expusieron; Magín J. Díaz Domingo, Director de la DGII y Ruth De los Santos, Directora General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda.
También, Eric Medina, Subdirector Jurídico de la DGII y Jackeline Dietsch, asesora de esa institución.
República Dominicana se integró como miembro del Foro Global el 17 octubre de 2013, membresía que implica la evaluación del país en materia de transparencia e intercambio de información con fines tributarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario