Recientes

Informe comisión estudia observaciones Código Penal podría estar listo la próximo semana; Se reúnen con Víctor Masalles

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley del Código Penal sostuvo un encuentro este martes con el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, quien expuso sus consideraciones sobre las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la pieza legislativa, específicamente a las causales por el tema del aborto.
El presidente de la comisión, senador Rafael Calderón, consideró que por la importancia del tema, su estudio no se puede precipitar, por lo que el informe podría estar listo la próxima semana, “no podrá conocerse en la sesión de mañana”.
Aseguró que el encuentro con monseñor Masalles fue una oportunidad para conocer “de manera inteligente y consciente de lo que está diciendo” su posición sobre el tema.
De su lado, monseñor Víctor Masalles dijo que acudió con alegría al encuentro para reiterar su posición como ciudadano y la posición de la Iglesia Católica.
“Vine a hablar del Artículo 37 de la Constitución, que toma dos puntos: Uno el derecho a la vida, que es inviolable y el otro el de la pena de muerte que no se aplicará de ninguna manera y marca el ritmo de la Constitución, los demás derechos están supeditados al derecho a la vida”, manifestó monseñor Masalles.
Destacó la labor que está realizando la comisión y señaló que ve en sus miembros un deseo de seguir alimentándose con la posición de cualquier persona que desee aportar al informe que se prepara cuyos datos “son recolectados con mucha seriedad”.
Esta Comisión Especial, que tiene previsto otro encuentro la próxima semana, fue designada en la sesión del pasado 11 de enero y está conformada por los senadores Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, Amarilis Santana y Amable Aristy Castro. Además Juan Olando Mercedes y Félix Nova.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario