Recientes

Presidente del Senado recibe el convenio “Acuerdo de París”, remitido por el Poder Ejecutivo a través del ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINIGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió este jueves la visita del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien depositó, por encomienda del presidente Danilo Medina Sánchez, el “Acuerdo de París”, adoptado el 12 de diciembre de 2015, en la vigésima primera reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Reinaldo Pared Pérez, reafirmó su compromiso con la protección del medioambiente y aseguró que el referido “Acuerdo de París”, será estudiado con la debida celeridad.
Mientras, que Domínguez Brito, destacó la importancia de la aprobación del convenio para la protección y preservación del medioambiente. 
En la carta de intención remitida por el primer mandatario de la República se establece que el citado Acuerdo tiene la finalidad de crear un compromiso de los gobiernos y de los diversos actores de la sociedad, de conformidad con la legislación nacional de cada parte para reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, como parte del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza.
Además, se indica que el citado acuerdo procura mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2.0 respecto a los niveles preindustriales, a los fines de limitar el aumento a 1.50e, ya que con esta medida se estima reducir significativamente los riesgos y los efectos del cambio climático.
También, aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover la resiliencia al clima y un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, de un modo que no comprometa la producción de alimentos.
De igual manera, se establece que el convenio procura, situar los flujos financieros en un nivel compatible con una trayectoria que conduzca a un desarrollo resiliente al clima y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
El Acuerdo se aplicará de modo que refleje la equidad y el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, y las capacidades respectivas, a la luz de las diferentes circunstancias nacionales.
Entre los presentes en el encuentro estuvieron los senadores Félix Nova, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rubén Darío Cruz y Luis Rene Canaán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario