Recientes

Organizaciones de Puerto Plata solicitan construcción de carreteras

Santo Domingo.- Representantes de los sectores turísticos y productivos de la provincia de Puerto Plata, entregaron a legisladores de esa demarcación un documento donde solicitan su intervención, ante el estado de abandono en la que según ellos se encuentran las vías que comunican que comunican esa demarcación con el resto del país.
‘’Las condiciones de todas nuestras vías están en un nivel tan alto de deterioro, que no solo afecta la seguridad personal de nuestros ciudadanos, sino que se ha convertido en un obstáculo insalvable para lograr el natural posicionamiento de nuestra región en el mercado turístico ‘’, indicó al dar lectura al documento, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta.
Puntualizó asimismo que están esperando sin demora la continuación de los trabajos presupuestados y contratados para la construcción y ampliación de las carreteras Puerto Plata -Navarrete y la turística de Gurabo a Montellano.
Los munícipes puertoplateños, también denunciaron que en el vertedero de Maggiolo ubicado en una zona de alto potencial turístico se está generando una crisis medio ambiental y visual.
‘’hay más de 3 mil habitaciones hoteleras de primer nivel , uno de los parques temáticos y marina más importante del caribe , y el tan anhelado puerto de cruceros Amber Cove , en la bahía de maimón la Cual Representa la mayor inversión privada que ha recibido la Republica Dominicana’’, afirmó Sixto Peralta.
El senador de la provincia de Pueto Plata, José Ignacio Paliza , dijo, que Puerto Plata se ha convertido en una Isla dentro de otra Isla, por la condición en la que se encuentran sus vías de acceso.
En tanto que el senador de Santiago, Julio César Valentín reafirmó su compromiso de acompañar cualquier esfuerzo tendente a la solución definitiva de la viabilidad.
En el encuentro estuvieron presentes los diputados; Ivannia Rivera, Juana Quiñones, Juan Medina, y Félix Castillo.
En el encuentro estuvieron representados, ASONAHORES, el Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, La Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata , Asociación de Tours Operadores receptivos de la República Dominicana, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Hoteles del Norte, Asociación de Hoteles de Sosúa, Cabarete, y la Asociación Dominicana de Empresa Turística.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario