Recientes

Senado escoge a Margarita Melenciano Corporán como miembro de la Cámara de Cuentas

Sustituye al renunciante Pablo del Rosario
Santo Domingo.- El Senado escogió este martes a Margarita Melenciano Corporán como miembro titular de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.
Con la escogencia de Melenciano Corporán se llena la vacante dejada por el renunciante Pablo del Rosario.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, agotó un turno y dio lectura a la carta remitida por Pablo del Rosario, donde citó que su elección constituye una degradación porque durante ocho años fue vicepresidente de la Cámara de Cuentas.
“El Senado no ha degradado a nadie, sino que apeló al artículo 13 de la Ley 100-04 de la Cámara de Cuentas, que eligió al bufete directivo de ese organismo que es de dos años”, sostuvo.
Precisó que con la renuncia de Del Rosario se presenta una situación nueva, porque ya el Senado cumplió con la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, y que está a la libre discreción del Pleno elegir a la persona que entienda más pertinente.
El Pleno de la Cámara Alta designó, además, como secretario del bufete directivo del Senador a Manuel Paula, senador por la provincia Bahoruco.
Paula sustituye al senador por la provincia de Barahona, Eddis Mateo Vásquez, quien renunció como secretario del bufete para el período legislativo 2016-2017.
El vocero del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, solicitó al Pleno del senatorial que estas iniciativas sean incluidas en el orden del día de este martes y propuso los nombres de ambos suplentes.
Los senadores, además, dejaron sobre la mesa el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, quienes dieron lectura hasta el artículo 69.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario