Recientes

Senadores escuchan posición del gobierno en torno al Proyecto de Ley que cambia el nombre de CODOCAFE por INDOCAFE.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado escuchó la opinión del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sobre el proyecto de ley que deroga la Ley No.79-00 del septiembre del 2000, que ratifica el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) y le cambia su nombre para que en lo adelante se denomine Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE). Procedente del Poder Ejecutivo.
El presidente de la Comisión, Amílcar Romero, indicó la visita del funcionario del gobierno es parte del ejercicio de pluralidad del Senado de la República.
“El procedimiento es escuchar a las partes; vamos a invitar la próxima semana a los productores, también invitaremos al administrador del Banco Agrícola’’, indicó Amílcar Romero.
Durante su visita, el ministro de Agricultura defendió el proyecto sometido por el presidente Danilo Medina al Congreso.
En su artículo 3, La nueva Ley establece que El IDOCAFE tendrá una Junta Directiva compuesta por: 
El ministro de Agricultura, quien lo presidirá, con voz y voto.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con voz y votos.
El director General del Instituto Agrario Dominicano(IAD), con voz y voto.
El Administrador General del Banco Agrícola, con voz y voto.
También integran la Junta Directiva:
Un representante de los productores de café, con voz y voto.
Un representante de los exportadores de café, con voz y voto.
Un representante del sector industrializador de la producción de café, con voz y voto.
El director Ejecutivo del INDOCAFE, quien fingirá como Secretario, con voz y voto.
En la reunión de este miércoles estuvieron presentes los senadores Amílcar Romero, Pedro Alegría, Félix María Vázquez, Félix Bautista, Adriano Sánchez Roa, José Hazim Frappier, José Rafael Vargas, Manuel de Jesús Güichardo, y Rafael Calderón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.