Recientes

Senadores escucharan a expertos constitucionalistas en torno a observaciones al Código Penal

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial designada para estudiar el Proyecto del Código Penal de la República Dominicana, escuchará a expertos constitucionalistas en relación a las observaciones de los artículos 107 y 110 de la pieza legislativa observada por el Poder Ejecutivo.
Rafael Calderón, presidente de la Comisión, afirmó que para el próximo martes a la 9:30 de la mañana escucharan la opinión de los expertos en materia constitucional en la continuación de las discusiones sobre el proyecto.
Calderón, defendió las observaciones al indicar que las mismas lejos de apoyan el aborto, arrojan luz para la solución a un problema pura humano, de protección a la mujer.
En las observaciones, el presidente Danilo Medina, propuso volver a discutir si se aprueba o no un Código Penal que despenaliza el aborto, si se cumplen ciertas causales como violación, incesto o el originado en malformaciones en el embrión.
En la reunión de este miércoles, Además de Rafael Calderón, asistieron los senadores Félix Nova, Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Pedro José Alegría, Juan Olando Mercedes y Amable Aristy Castro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario