Recientes

El Senado continúa debates sobre proyecto de ley de Seguridad Privada

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República, continuó este martes con la discusión del proyecto de ley de Seguridad Privada, el cual busca regular a unos 42mil agentes de seguridad privada y además contribuir con la seguridad ciudadana.
El presidente de la comisión Adriano Sánchez Roa, precisó que con la aprobación de la iniciativa, el estado percibiría miles de millones de pesos por concepto de pago de impuestos por parte de muchas empresas de seguridad privada que operan de manera informar.
Asimismo dijo que la pieza busca mejorar las condiciones de vida de los vigilantes, estableciendo horarios y salarios dignos, cursos de preparación para el manejo de armas de fuego y situaciones de conflictos. 
El proyecto de ley de Seguridad Privada tiene como objetivo: la regulación de los servicios de Seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.
La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional se reunirá nuevamente el próximo martes para continuar con el estudio de la iniciativa.
Por la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, además de Sánchez Roa, participaron los senadores Tommy Galán y Pedro Alegría.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario