Recientes

Empresas de telecomunicaciones reciben explicaciones sobre Proyecto de ley que busca evitar que usuarios paguen por servicios no recibidos.

 La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, escuchó las consideraciones del presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL; José Manuel del Castillo Saviñón, y de representantes de las empresas telefónicas, Claro Dominicana, Orang Dominicana y Tricom, sobre el proyecto de Ley de que dispone la regulación de los Servicios telefónicos.

El objetivo de la iniciativa de la autoría del senador Dionis Sánchez, es el de transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

“Este Proyecto viene a transparentar el servicio de las telecomunicaciones, en el sentido de evitar que los minutos no consumidos se pierdan”, indicó el presidente de la Comisión, José Rafael Vargas.

El representante de Pedernales y proponente del proyecto de ley Dionis Sánchez, dijo que con el mismo se da respuesta a las quejas que por largo tiempo han expresado los usuarios de las telefónicas y el internet en el país.

“el objetivo es alivianar la carga que están recibiendo los usuarios del servicio; lo ideal sería que ningún usuario tenga que quejarse, sino que exista un marco regulatorio, lo que queremos es que las empresas entiendan que hay que cobrar lo justo’’, dijo Dionis Sánchez.

RESOLUCION

En la reunión también fue abordada la resolución de Autoría del Senador de Elías Piña; Adriano Sánchez Roa, mediante la cual se solicita, investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas, y telefónicas haitianas en el territorio dominicano, a fin de sugerir medidas correctivas a esa invasión tele comunicacional, que afecta la normalidad de la región fronteriza de la Republica Dominicana.

En ese sentido el presidente de Indotel, se mostró optimista sobre un acercamiento con las nuevas autoridades Haitianas a fin de abordar el tema y resolver el problema que ocasionan las interferencias de las emisoras haitianas.

Estuvieron presentes en la Comisión, los senadores, José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Pedro Alegría, y Juan Olando Mercedes.



El presidente del INDOTEL asistió acompañado de un equipo técnico, por la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicano, estuvo su presidente Oscar Peña, así como Ernest Rollo Director Ejecutivo de Orang Dominicana y Tricom
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.