Recientes

Senadores anuncian cronograma de trabajo para conocer proyecto de ley de Partidos Políticos

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, anunció este miércoles el cronograma de trabajo para el conocimiento del proyecto de ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, informó que para iniciar la discusión de la iniciativa invitaron para el próximo martes 28 de marzo a las 3:00 de la tarde, al pleno de la Junta Central Electoral encabezado por su presidente, Julio Cesar Castaños Guzmán.
Precisó que para esa misma hora, pero el martes 04 de abril, fueron convocados los denominados partidos mayoritarios( Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Dominicano(PRD).
Mientras que para el 11 de abril a las 3:00 de la tarde recibirán a las demás organizaciones políticas, o partidos minoritarios.
Victoria Yeb, dijo que instruyó para que de inmediato le sean remitidos en formato digital, el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral a todas las organizaciones políticas.
Dijo además que el 18 de abril a las 3:00 de la tarde, los comisionados se reunirán con Agripino Núñez Collado y demás integrantes del Consejo Económico y Social (CES), para escuchar de ellos una panorámica de los trabajos realizados con el Proyecto de Ley de Partidos y la modificación a la Ley Electoral.
Explicó que realizaran vistas públicas en el salón de la Asamblea Nacional el jueves 20 de abril a las 10:00 de la mañana, para escuchar las opiniones de todos los interesados en dar a conocer su posición sobre la pieza.
Proyecto de ley de extinción de dominio.
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, escucho este miércoles las opiniones del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, sobre el proyecto de ley sobre juicio de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos.



Sobre esta iniciativa, los comisionados también escucharon las opiniones de los representantes de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, María Pecoti y de la Procuraduría, María Montero y Leticia de Andrés.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.