Recientes

Senadores rendirán informe favorable al proyecto de ley de Seguridad Privada.


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, se reunió este martes con representantes de la Superintendencia de Bancos y de la superintendencia de Seguridad Privada en la continuación de las discusiones en torno al proyecto de ley de Seguridad Privada.

El presidente de la Comisión, senador Adriano Sánchez Roa, aseguró que la iniciativa ha sido consensuada con los diferentes actores que intervienen en el sector y que presentaran un informe favorable de la pieza legislativa en los próximos días

El proyecto de ley de Seguridad Privada tiene como objetivo, la regulación de los servicios de Seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.

Sánchez Roa dijo que la pieza es de suma importancia para mejorar la seguridad ciudadana.

El representante de Elías Piña precisó además, que con la regulación de ese sector el estado percibiría miles de millones de pesos por concepto de pago de impuestos por parte de las empresas de seguridad privada, muchas de las cuales se encuentran operando de manera informar en la actualidad.

Explicó que la iniciativa busca regular a unos 42mil agentes de seguridad privada y además contribuir con la seguridad ciudadana.
A la reunión de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, asistieron además, los senadores Pedro Alegría, Tommy Galán, Manuel Paula, Luis Rene Canaán, Arístides Victoria Yeb y Prim Pujals.

Participaron como invitados, el general Amílcar Fernández; director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, representantes de la compañías privadas de seguridad y de la Superintendencia de Bancos.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario