Recientes

Comisión Bicameral Ley de Partidos llama organizaciones mayoritarias a depositar sus propuestas

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Régimen Electoral llamó este martes a las entidades políticas, denominadas mayoritarias, a depositar por ante esa comisión sus propuestas de ley de partidos políticos.
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, indicó que les remitirán una comunicación invitándoles a presentar su propuesta, ya que "ninguno de los partidos políticos mayoritarios, ni Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ni Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han enviado a esta comisión su propuesta".
De igual modo, informó que a partir de la próxima semana se reunirán todos los jueves a partir de las 10 de la mañana para avanzar en el estudio de la pieza.
Asimismo, el presidente de la Comisión Bicameral informó que trabajan en la elaboración de "una matriz, tomando como base el proyecto de la Junta Central Electoral (JCE)” y comparándolos con los demás proyectos depositados en el Senado y en la Cámara de Diputados.
El legislador enfatizó que los miembros de la Comisión Bicameral hacen un esfuerzo para que este año el país tenga una Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.
La Comisión Bicameral está conformada, además de su presidente Victoria Yeb, por los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Luis René Canaán, Santiago Zorrilla, Félix Nova, Félix Bautista, Prim Pujals, Amable Aristy Castro, Dionis Sánchez, José Hazim, Rubén Darío Cruz, Charlie Mariotti, Rafael Calderón y Tommy Galán.
También por los diputados Lupe Núñez, como vicepresidente; Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Karen Ricardo, Plutarco Pérez, Elías Serulle, Guido Cabrera, Miguel Ángel Peguero, Héctor Peguero, Alfredo Pacheco, Víctor José D’Aza, Fidel Santana, José González y Máximo Castro Silverio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario