Recientes

Comisión Bicameral realiza vistas públicas sobre proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que preside el senador Arístides Victoria Yeb, realizó este jueves vistas públicas en la que participaron 19 representantes de la sociedad civil y partidos políticos.

Los participantes de acuerdo el orden de turnos fueron Susana Gautreau; Leonardo Suero, en representación del Partido Unión Demócrata Cristiano; Melaneo Paredes, en representación del Movimiento Más Democracia; Raúl Hernández; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Domingo Félix, en representación de la sociedad civil; Joaquín Rodríguez, en representación del Movimiento Fortalecimiento Institucional; Ángel Rincón, en representación de la sociedad civil y Flavia García, en presentación de la Secretaria de la Mujer del PLD.

Además, Sandra Castillo, en representación del Movimiento Consejo Renovador; Margarita Rodríguez, en representación del Instituto Protector de la Madre Soltera; Praede Olivero, en representación del Movimiento por el Rescate de Barahona; Rafael Martínez Álvarez, en representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Jochy Peralta.

También participaron Pedro Richardson, en representación de la Federación Dominicana de Distritos Municipales; Alfri Ramírez, en representación del Partido Demócrata Popular; Berta de los Santos; y José Alberto de la Cruz, en representación del Movimiento Cívico Involúcrate. 

Los participantes expusieron sus opiniones sobres ambas piezas legislativas, destacando, el porcentaje de la cuota de la representación femenina, representación de discapacitados, subvención a los partidos políticos, votos de militares y policías y porcentaje de validación de los partidos.

Además, la modalidad de impugnaciones, división de circunscripciones, el voto electrónico, fiscal electoral, renovación de directivas locales en los partidos políticos, suplentes de mujeres electas a cargos congresuales y municipales, voto obligatorio, limitación y transparencia del financiamiento privado, entre otros.

El senador Arístides Victoria Yeb, convocó a la Comisión Bicameral para el próximo martes a las 10:00 de la mañana, para continuar con las discusiones de las iniciativas legislativas.

Además de Victoria Yeb, presidente de la comisión; participaron el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Prim Pujals Nolasco, Santiago José Zorrilla, Charle Noel Mariotti, Amable Aristy Castro, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Félix María Nova, Luis Rene Canaán y Tommy Alberto Galán entre otros.

También participaron los diputados, Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Guido Cabrera, Alfredo Pacheco, Víctor José D’ Aza, Fidel Santana, Máximo Castro Silverio, José González, Miriam Cabral, Karen Ricardo, Elías Serrulle, Miguel Ángel Peguero y Héctor Peguero Maldonado entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario