Recientes

Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado estudia proyectos y resoluciones pendientes



SANTO DOMINGO.-La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, que preside Amílcar Romero, estudió este miércoles dos resoluciones y un proyecto de ley que versa sobre certificación de cítricos  presentado por el senador  Rubén Darío Cruz Ubiera.
El Proyecto de ley de certificación de cítricos, presentado por el senador Rubén Darío Cruz, tiene por objeto establecer la regulación fitosanitaria para la propagación, comercialización y movilización de material propagativo de cítricos, que incluye todas las especies botánicas en la familia Rutacea, libre de virus tristeza y otros patógenos asociados a cítricos.
Mientras que, mediante la resolución se solicita la prohibición de las actividades de cría, reproducción, ceba, pastoreo y explotación ganadera, en la cuenca alta del río Camú, específicamente en las comunidades de Guarey, el Faro y Guaigüi, provincia La Vega, de la autoría de Euclides Sánchez.
En otra resolución de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, se sugiere enfrentar la pobreza acumulada por décadas en la mayoría de las comunidades cafetaleras, mediante un programa integral de fomento y renovación que abarque por lo menos 800 mil tareas, sustentado con recursos externos.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Amílcar Romero, presidente de la Comisión; Adriano Sánchez Roa y Pedro Alegría. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario