Recientes

Dedican corrida de toros de El Seibo a senador Santiago Zorrilla.


El Seibo.- La provincia de El Seibo, con más de 500 años de fundada, celebra desde 1880, una peculiar corrida de toros en el marco de sus fiestas patronales, y en esta ocasión la tradicional actividad fue dedicada al senador Santiago José Zorrilla.
Zorrilla agradeció el gesto por parte de los organizadores y pidió a la población seguir apoyando el tradicional evento cultural.
“Lo que esperamos es que todo el país se sume a dar apoyo a estas fiestas, que vengan y disfruten de esta hermosa provincia turística, les invitamos a nuestra fiesta patronales que pese a las lluvias se celebran con gran éxito’’, dijo el representante de El Seibo.
La actividad inició con un desfile a caballo que partió desde el puente Eugenio Miches hasta llegar a La Barrera, donde los toreros seibanos demostraron su destreza en la corrida de toros que contrario a otros países, no implica derramamiento de sangre ni muerte del toro.
La tradicional y particular corrida de toros se realiza desde hace más de 130 años como parte de las fiestas patronales en honor a la Santísima Cruz, patrona de la provincia.
Además de la corrida de toros y el desfile a caballo, los munícipes seibanos disfrutaron de diferentes actividades artísticas y bailó a ritmo de la música del artista urbano Nene la Amenazzi, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario