Recientes

Senado estudia Proyecto que crea Instituto Dominicano del Café

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, que preside Amílcar Romero, se prepara para rendir un informe el próximo miércoles sobre el Proyecto que deroga la Ley número 79-00 que ratifica el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFÉ) y cambia su nombre por de Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ).
Amílcar Romero, expresó su satisfacción con los resultados del estudio de la pieza legislativa, ya que en el proceso se ha logrado recabar las opiniones de todos los sectores involucrados en la producción de café.
“No se ha excluido a nadie, el estudio del Proyecto está bastante enriquecido”, precisó el representante de la provincia Duarte.
El proyecto de ley establece que el cultivo del café es una alternativa que contribuye al desarrollo de las comunidades rurales, a través de la generación de ingresos, la creación de empleos y la protección del medio ambiente.
Mientras que en el artículo 1 se establece la creación del Instituto Dominicano del Café(INDOCAFÉ), como entidad autónoma del Estado, de duración indefinida, con personería jurídica y patrimonio propio, el cual estará adscrito al Ministerio de Agricultura y trabajará en coordinación con las instituciones del sector agropecuario. Su sede estará en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Además del senador Amílcar Romero, asistieron a la reunión, los senadores Pedro Alegría, Adriano Sánchez Roa, Félix Bautista, Luis Rene Canaán, Wilton Guerrero y José Hazim Frappier.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario