Recientes

Senador de Monte Plata pide al gobierno someter proyecto de ley incluya nuevas provincias en estado de emergencia

Santo Domingo.- El senador Charlie Mariotti, pidió al Poder Ejecutivo someter al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley que incluya a Monte Plata, Samaná, Barahona, Pedernales y San Cristóbal entre las provincias declaradas en estado de emergencia.
El representante de Monte Plata, entiende que es imperiosa la nueva Ley, y pidió al Ministerio de Obras Públicas evaluar los daños ocasionados por las resientes lluvias en estas demarcaciones.
"Hay que ir pensando hasta en la emisión de bonos, para enfrentar esta situación; porque posiblemente estemos hablando de situación de emergencia en 26 de 31 provincias, y no creo que el gobierno tenga recursos para palear la situación", dijo Mariotti.
Dijo que en el caso de Monte Plata, el drama principal es de caminos vecinales y puentes.
“La situación de los caminos vecinales es dramática, no se puede ir a la escuela, no pueden transportar productos para el desayuno escolar, el cacao se pudre después de dos o tres días de cortado’’, preciso el legislador.
Las provincias declaradas en emergencia por ley vigente son; Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo y Monseñor Nouel.
El proyecto de ley, fue sometido por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de que el Gobierno Central y sus instituciones puedan contar con facultades extraordinarias para realizar las reparaciones, construcciones y reconstrucciones necesarias para remediar los grandes daños causados por las lluvias torrenciales registradas en las citadas provincias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario