Recientes

Senadores analizan con representantes de la Cámara de cuentas y Centro Juan XIII aplicación Ley 311-14 sobre Declaración de Patrimonio



Santo Domingo.-  La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside Arístides Victoria Yeb, se reunió este miércoles con representantes de la Cámara de Cuentas y del Centro Juan XXlll, en el marco del inicio los trabajos de la resolución que ordena la creación de una comisión de seguimiento para la aplicación de la Ley No. 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

El senador  Arístides Victoria Yeb, explicó que el objetivo de la comisión de seguimiento, aprobada por el Hemiciclo a solicitud del senador Charles Mariotti, es buscar el procedimiento más rápido para que los funcionarios públicos, electos y designados puedan cumplir con el mandato de la Ley.

Resaltó la importancia de garantizar la aplicación de la ley Declaración Jurada de Patrimonio  en harás de fortalecer la transparencia en el Estado.

Victoria Yeb explicó que el Senado de la República tiene el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la transparencia, “El ánimo de esta comisión es que se aplique rigorosamente la ley, por eso se crea esta comisión para darle seguimiento, la sociedad dominicana exige transparencia y nosotros queremos ser parte fundamental de esa transparencia”.

El representante de María Trinidad Sánchez, destacó que el 100% de los senadores cumplieron con su declaración jurada de patrimonio como establece la Ley, según datos ofrecidos por la Cámara de Cuentas.

De su lado la miembro titular del Pleno de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, dijo que unos 3 mil 500 funcionarios y exfuncionarios municipales aún no han presentado sus declaraciones juradas de patrimonio.

Además de Melenciano participaron en la reunión por la Cámara de Cuentas, su directora legal, Belkis Pérez  y del Centro Juan XXIII, Etic Cabrera y Zoraida García.


Por la Comisión de Justicia además de Arístides Victoria Yeb,  participaron los senadores, Charlie Mariotti, Santiago Zorrilla, Luis René Canaán, José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro, Prim Pujals y Euclides Sánchez.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario