Titulares

Senado ratifica nombramiento de Virgilio Alcántara como embajador en Portugal







Santo Domingo.- El Senado ratificó este miércoles el nombramiento diplomático  de Virgilio Alcántara como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República del Portugal.

Esta iniciativa fue sometida al Pleno por el presidente de la Comisión de Relaciones de Exteriores y Cooperación Internacional, Prim Pujals Nolasco.

Los senadores sancionaron, además, una resolución que declara el apoyo del Senado de la República al Plan Dominicana Limpia. La iniciativa fue sometida al Pleno por la senadora Cristina Lizardo Mézquita, quien solicitó que la misma fuera incluida en el orden del día.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó, también, una Comisión Especial para el estudio y ponderación del proyecto de ley Orgánica de la Administración Local, iniciativa autoría del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

 
La Comisión Especial será presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales, Rubén Darío Cruz, e integrada por los miembros de la misma.

Segunda lectura

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Licenciada Mariana del Rosario Aguilera Grisanty, el politécnico San Pierre, de la ciudad San Fernando de Montecristi, provincia Montecristi. Iniciativa del senador Heinz Vieluf Cabrera.

Además, el proyecto que incluye en el Currículo Estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados, de la autoría de Manuel de Jesús Güichardo Vargas.

El proyecto que ordena la creación de aulas con el Sistema Braille en la ciudad cabecera de cada provincia de la República Dominicana. Iniciativa del senador Manuel de Jesús Güichardo Vargas.

También, el proyecto que designa con el nombre del doctor Washington de Peña a la calle Diagonal B de la urbanización Renacimiento, en el Distrito Nacional, iniciativa del senador Adriano Sánchez Roa.


Primera lectura

Los legisladores sancionaron, además, en primera lectura el proyecto que declara la provincia Montecristi Ecoturistica, de igual manera fue declarada la provincia Espaillat.

También, fue sancionada la iniciativa que crea el Museo Histórico de expresidentes de la República Dominicana. “Titulo Modificado” Ley que declara la Sala Histórica de expresidentes de la República Dominicana. La iniciativa es de la autoría de Manuel de Jesús Güichardo Vargas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.