Recientes

Senadores rendirán informe favorable al proyecto de ley que crea el INTABACO



Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, que preside el senador Amílcar Romero, se reunió este miércoles con representantes del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana, (PROCIGARD), quienes expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto de ley del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO).
El presidente de la comisión y proponente de la iniciativa,  Amílcar Romero, afirmó que el estudio de la pieza legislativa está bastante avanzado y consensuado con los sectores involucrados en la producción y exportación tabaco, por lo que en la próxima sesión se proponen rendir un informe favorable.
Añadió que el proyecto proporcionará un mayor soporte jurídico para impulsar la producción y exportación del tabaco del país.  
La iniciativa legislativa tiene por objeto, preservar la estabilidad del sector tabacalero de la República Dominicana, aplicar políticas que garanticen la producción de tabaco de alta calidad acorde con la demanda del mercado, incorporando las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas al cultivo de tabaco.
Además, ampliar la capacidad institucional para clasificar las zonas productoras de conformidad con las condiciones requeridas para que cada uno de los tipos y variedades de tabaco desarrolle su potencial productivo, cualitativo y cuantitativo.
En la reunión con los senadores participaron; Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y Alexander Kelner, en representación de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana, (PROCIGARD).
Por la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales estuvieron presentes además de Amílcar Romero, los senadores; Pedro Alegría, José Hazim Frappier, José Rafael Vargas y Manuel de Jesús Güichardo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario