Recientes

Comisión Bicameral entrega matriz de Ley de Partidos a cúpula del PRM


Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos agrupaciones políticas se reunió este lunes con la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la búsqueda de consenso para la aprobación de la iniciativa.
Al concluir el encuentro, el presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que hizo un resumen a la alta dirección del PRM de los trabajos realizados durante las discusiones de la pieza legislativa.
Asimismo, precisó que abordaron los temas sobre los que aún no hay consenso y los que están consensuados pero que no han sido aprobados por la Comisión, entre los que citó; el tope de financiamiento de la campaña política, límite de gastos de los candidatos, cuota de la mujer y el padrón electoral.
Victoria Yeb, reiteró que el ánimo de la comisión es consensuar todos los puntos de la iniciativa.
En ese sentido manifestó la disposición de la Comisión de reunirse cuentas veces sea necesario con los representantes del PRM.
De su lado el presidente del Partido de opositor; Andrés Bautista,  felicitó a la comisión por la voluntad de manifiesta de consensuar y aprobar una ley de partidos políticos como la demanda la sociedad.
Ponderó positivamente que el órgano legislativo busque construir consensos en los temas más espinosos de la iniciativa.

En la reunión realizada en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno, además de los comisionados, participaron; Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Hipólito Mejía y Luís Abinader.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario