Titulares

Comisión Bicameral rendirá informe favorable a proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas


San Cristóbal.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, rendirá informe favorable a la iniciativa en los próximos días, según reveló el presidente del órgano legislativo, senador Arístides Victoria Yeb.
El representante de María Trinidad Sánchez, no precisó la fecha, pero acotó  que previo a presentar el informe, la comisión bicameral  completará el cronograma de visitas al liderazgo político nacional, faltando los encuentros con el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez  y los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader e Hipólito Mejía.
Durante su ponencia en el panel sobre el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, organizado por la Oficina de Gestión Senatorial de San Cristóbal;  Victoria Yeb, dijo que con relación a las primarias internas, se convino en que serán organizadas por la Junta Central Electoral, y que los partidos decidirán si usarán un padrón abierto o restringido.
Asimismo resaltó a la comisión bicameral solo le falta por consensuar la cuota de la mujer y el tope de financiamiento a los partidos para las campañas electorales, temas que según estimó podrían quedar resueltos en la reunión de este jueves pautada para las 10:00 de la mañana.
Resaltó que desde que la comisión bicameral fue constituida el  5 de abril de este año han realizado más 30 reuniones de trabajo, logrando hasta fecha tener listo el proyecto en alrededor de un 98 por ciento.
De su lado el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, afirmo que la conferencia se enmarca dentro del programa de actividades que desarrolla su oficina de gestión senatorial.
 “por lo que entendimos oportuno organizar un panel sobre la discusión de la ley de partidos y agrupaciones políticas, porque estamos en un momento de muchas expectativas y se está en la parte concluyente de esta ley”, expresó el representante de San Cristóbal.
El legislador dijo además que con el evento busca empoderar a la sociedad san cristobalense de un proyecto de ley de tanta trascendencia para la vida democrática del país.

Además de Victoria Yeb,  también participó en el panel realizado en el auditorio del Politécnico Loyola, San Cristóbal,  el secretario de la comisión bicameral y diputado del PRM por Santiago, Víctor De Aza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.