Recientes

Senado aprueba resolución pide Poder Ejecutivo incluir en Presupuesto 2018 construcción hidroeléctrica Artibonito

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en única lectura una Resolución que solicita al Poder Ejecutivo incluir la construcción de la hidroeléctrica del Artibonito en el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del año 2018.
La pieza indica que esta obra aportará una generación eléctrica que sobrepasa los 52 megavatios, lo que permitirá, además, cubrir la demanda total de Elías Piña y ofrecer un excedente de 44 megavatios para suplir otros lugares de la zona.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Sonia Mateo, Luis René Canaán, Pedro Alegría, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Santiago Zorrilla, Arístides Victoria, Manuel Güichardo, José Hazim, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes, Edis Mateo Vásquez, Amarilis Santana, Euclides Sánchez, Wilton Guerrero y Antonio Cruz.

En segunda lectura, el Senado aprobó la ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de Azua.

También, en primera lectura fue sancionado el proyecto que declara el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana y la reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana.


La iniciativa es de la autoría del senador Tommy Alberto Galán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario