Recientes

Senadores continúan estudio proyecto que crea Sistema de Defensa y Seguridad



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Senado de la República, continuó con la discusión del proyecto de ley de Defensa y Seguridad que crea el Sistema de Defensa y Seguridad.
El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, explicó que la iniciativa no modifica la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sino que aglutina todas las instituciones  que tienen que ver con la defensa y seguridad del país en el Consejo de Defensa y Seguridad.
El objeto de la ley es regular finalidad, funciones y estructuras  del Sistema de Defensa y Seguridad Nacional, a fin de que se adapte efectiva y eficientemente a los recursos con que cuenta el Estado, de conformidad con sus atribuciones, y de los ciudadanos, acorde con sus deberes constitucionales, para asegurar en condiciones de igualdad, la seguridad y la defensa nacional.
La pieza legislativa define el Sistema de Defensa y Seguridad como el conjunto de principios, políticas, objetivos, estrategias, procedimientos, órganos, funciones y responsabilidades de los componentes del Estado en tal materia.
El artículo 5.- del proyecto establece que el Sistema de Defensa y Seguridad, tendrá por finalidad  mantener la integridad  y estabilidad del Estado, la protección y el bienestar de la nación, bajo un clima democrático de respeto a los derechos  sociales e individuales.
En su artículo 258,  la Constitución del 2010 establece que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es un órgano consultivo que asesora al Presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en esta materia y en cualquier asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración. El Poder Ejecutivo reglamentará su composición y funcionamiento”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.