Recientes

Legisladores de RD visitan Australia para conocer avances de la minería subterránea de ese país

AUSTRALIA.- Una delegación de senadores y diputados integrantes de La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados se encuentra en esa nación, atendiendo a una invitación para conocer  el desarrollo y los avances de la exploración de  la minería subterránea, así como las ventajas de este tipo de operación desde el punto de visto medio ambiental.
La delegación encabezada por el senador Félix María Nova e integrada además, por los senadores Euclides Sánchez, Antonio Cruz Torres, Félix María Vásquez y el diputado Ricardo de Jesús Contreras Medina, visitará las instalaciones de las minas Bruken Hill y Potosi, ambas localizadas en la localidad de Bruken Hill, Australia.
Durante el recorrido los congresistas dominicanos recibirán explicaciones sobre la exploración  a profundidad y la importancia para la preservación del medio ambiente de la zona si se modifica  la Mina Cerro de Maimón, de mina a cierto abierto,  a mina subterránea.
La delegación dominicana tiene previsto en encuentro con el Alcalde y el Gobernador de Broken Hill, donde intercambiarán ideas sobre la minería responsable, la seguridad y salud ocupacional, y el manejo del medioambiente.
Además, visitarán al Parlamento de New South Wales, Australia, y oficiales del Departamento de Medio Ambiente.
Junto a los congresistas dominicanos que se encuentra en Australia, figuran en representación de la empresa matriz Perilya Limited; Jonathan Ruiz Lizardo, Gerente de Operaciones  Cerro de Maimón  y  Elizabeth Mena, Gerente Legal  Cerro de Maimón.
Broke Hill, es la ciudad minera más longeva de Australia con una minería que data desde 1844 y que en el 2015 tuvo el honor de ser la primera ciudad de Australia en ser nombrada como patrimonio nacional. La totalidad de la vida económica de Broken Hill depende y gira en torno a la minería.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.