Recientes

Legisladores RD concluyen visita Australia para conocer avances de la minería subterránea de ese país

AUSTRALIA.- Delegación de congresistas dominicanos concluye visita oficial a ese país al que viajó para conocer los avances  y desarrollo de la  minería subterránea, así como las ventajas  de este tipo de operación desde el punto de vista medio ambiental.
La comitiva integrada por cuatro senadores y un diputado miembros de las comisiones permanentes de Recursos Naturales y Medio Ambiente de ambas cámaras, recibió explicaciones sobre la exploración  a profundidad y su importancia para la preservación del medio ambiente.
Los congresistas también recibieron explicación sobre los beneficios medioambientales que resultaría de una modificación de la Mina de Cerro Maimón, de mina a cielo abierto, a mina subterránea.
La delegación encabezada por el senador Félix María Nova e integrada además, por los senadores Euclides Sánchez, Antonio Cruz Torres, Félix María Vásquez y el diputado Ricardo de Jesús Contreras Medina, visitaron las instalaciones de las minas Bruken Hill y Potosi, ambas localizadas en la localidad de Bruken Hill, Australia.
La delegación dominicana además de los congresistas, estuvo integrada en representación de la empresa matriz Perilya Limited; Jonathan Ruiz Lizardo, Gerente de Operaciones  Cerro de Maimón  y  Elizabeth Mena, Gerente Legal  Cerro de Maimón.

Broke Hill, es la ciudad minera más longeva de Australia con una minería que data desde 1844 y que en el 2015 tuvo el honor de ser la primera ciudad de Australia en ser nombrada como patrimonio nacional. La totalidad de la vida económica de Broken Hill depende y gira en torno a la minería.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario