Recientes

Senado recibe proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018


SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió este viernes, una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda; Donald Guerrero y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes, la cual depositó en Cámara Alta, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018, ascendente a 816,565.3 millones de pesos.
El presidente del Senado, afirmó que la pieza legislativa recibirá la prioridad acostumbrada, por lo que se conformará una comisión bicameral para su estudio y ponderación. 
En la carta de motivación,  el gobierno explica que el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2018, reitera el compromiso con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 y el Plan de Gobierno 2016-2020 de impulsar programas y obras de amplio impacto para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.
Además, busca el apoyo a los sectores productivos, con énfasis en la pequeña y mediana empresa, y la canalización de la inversión pública hacia obras prioritarias de alta rentabilidad social y medioambiental. 
En el documento se explica que del total de erogaciones, 689,886.2 millones de pesos se destinarían al pago  de gastos corrientes y de capital del Gobierno, y 126,679.1 millones de pesos están consignados como aplicaciones financieras, que incluye el pago de amortización de la duda, disminución de cuentas por pagar y otros conceptos.
Además, los gastos presentan un incremento de 65,479.2 millones de pesos, equivalente a un 10.5 por ciento respecto al Presupuesto de 2017, sin incluir las aplicaciones financieras.
Junto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estuvieron Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, y los senadores Amílcar Romero,  Rubén Darío Cruz, Félix Nova y Prim Pujals.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario