Recientes

Comisión de Justicia del Senado escucha opinión del presidente de la Suprema en torno al proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil

Santo Domingo.-  La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, se reunió este miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía, en el marco de la discusión del Proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil de la Republica Dominicana.
Luego de concluir la reunión, el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, garantizó que la pieza legislativa será aprobada por la Cámara Alta ante que termine la legislatura.
“Nos comprometemos públicamente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia que en esta legislatura esta comisión rendirá informe favorable ante el hemiciclo y el senado aprobará nuevo Código de Procedimiento Civil”, puntualizó el representante de la provincia María Trinidad Sánchez.
Agregó que, a través del presidente del Senado, Reinaldo Pared, propiciarán una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Henry Meran, a los fines de promover en órgano legislativo, la aprobación del Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil.
Victoria Yeb señaló que el país demanda actualizar el procedimiento civil, como también los Códigos Civil y Penal, respectivamente.
De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía, dijo que el Código de Procedimiento Civil vigente data de 1806 por lo que no responde a los requerimientos del desarrollo que ha tenido el país.
Destacó que el proyecto está en armonía con los cambios constitucionales y el desarrollo que ha experimentado el país en los últimos años.

El Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil, presentado por el senador Charlie Mariotti, contiene mil 375 artículos, 12 libros y está dividido por materias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.