Recientes

Comisión Especial rendirá informe favorable al proyecto de ley que regula servicios telefónicos

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado, que estudia el proyecto de ley que dispone la regulación de los servicios telefónicos, acordó rendir un informe favorable de la iniciativa legislativa en la sesión de este miércoles.
“La reconexión de los teléfonos se cobraba, ya no se va a cobrar y estas medidas el pueblo las ha estado esperando”, sostuvo Prim Pujals, presidente de la Comisión Especial.
El representante de Samaná destacó además, que la iniciativa corregirá “la sangría económica que afecta a los usuarios”.
La pieza legislativa establece en el artículo tercero que “los minutos contratados y pagados por el cliente o usuario y que no hayan sido consumidos,  serán traspasados y acumulados al mes siguiente”, disposición que senador Prim Pujals, calificó como beneficiosa para los usuarios de los servicios telefónicos.
El proyecto de ley establece también que los minutos que no hayan sido consumidos y que hayan sido pagados, se acumularán hasta por un tiempo de doce meses, que de no ser usados en ese tiempo serán considerados automáticamente como expirados.
La Comisión Especial  escuchó las opiniones de Dionis Sánchez, quien es uno de los proponentes de la iniciativa junto con los senadores Félix Nova y Euclides Sánchez.

Además, de Prim Pujals, participaron en la reunión, los senadores José Ignacio Paliza, Adriano Sánchez Roa y Manuel  Güichardo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario