Recientes

La senadora Cristina Lizardo insta a los padres a ser responsables de la educación de sus hijos




Santo Domingo.- La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita, dictó la conferencia  “Aprender Abre Caminos” tomando como eje central la educación considerada herramienta esencial para transformar la sociedad.
En su ponencia, la legisladora y educadora destacó que la educación es la principal herramienta el desarrollo de la sociedad y la familia juega un papel fundamental en la consecución de ese objetivo.
“La educación facilita el crecimiento humano, provee comunicación para nuestros hijos para entregar a la patria hombres y mujeres capaces de entender cuáles son sus deberes y derechos”. Afirmó Lizardo Mezquita.
“El Estado dominicano reconoce el ejercicio de la carrera docente como fundamental para el pleno desarrollo de la educación la profesionalización al estabilidad y dignificación de los y las docentes”, sostuvo.
Cristina Lizardo destacó los avances y grandes aportes que ha realizado el gobierno del presidente Danilo Medina a la educación.
“Gracias al presidente aprender, ser educado no es asunto de ricos ni de poderosos como se pensaba antes” afirmó.
En la actividad que se realizó en el Colegio Episcopal San Marcos, en el municipio de Haina y que contó la presencia del senador por San Cristóbal; Tommy Galán, Jacinta Estévez, vice alcaldesa de la provincia Santo Domingo, educadores y profesores de diferentes niveles académicos.
La senadora Cristina Lizardo, recibió un reconocimiento de manos del ex ministro de Educación, Melania Paredes también fueron recocidos otras educadores.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario