Titulares

Reinaldo pared Pérez: en el Senado debemos ser multiplicadores en lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer






Santo Domingo.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, encabezó  un emotivo acto en ocasión de conmemorarse el próximo sábado 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el que resaltó la importancia de la campaña de sensibilización que durante el presente mes desarrolla la institución.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Pared Pérez llamó al personal de la institución a convertirse en multiplicadores contribuyendo de ese modo a bajar los niveles de violencia que afecta a la población y de manera específica a las mujeres.
‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y que de esa manera podamos contribuir a bajar los altos niveles de violencia que viene padeciendo la mujer en el país’’, dijo el presidente del Senado.
En el marco de la actividad a la que asistieron senadores, directores departamentales y empleados del Senado, la psicóloga terapeuta Ana Simó, dictó la conferencia “Hablemos Sobre Violencia Contra la Mujer’’.
 En tanto que la presidenta de la Comisión  de Asuntos de Familia y Género, de la Cámara Alta, Amarilis Santana,  hizo un llamado a la reflexión, incentivando a la unión de todos los sectores  de la sociedad para erradicar  el flagelo que cada año cega las vidas de cientos de mujeres en el país.

“Las autoridades aplicando la ley de forma rigurosa,  los padres como cabeza del hogar deben jugar un papel trascendental educando sus hijos en valores, haciendo conciencia de  que a las mujeres hay que cuidarlas y amarlas,  las escuelas y organizaciones sociales tienen el compromiso de hacer todos los esfuerzos por erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer’’, acotó Amarilis Santana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.