Recientes

Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley crea Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería


Santo Domingo: El  Senado aprobó este miércoles en segunda lectura y convirtió en ley, el proyecto que Crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

Esta iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados, fue sancionada a unanimidad por los legisladores presente en la sesión.

El presidente de la Comisión Permanente de Salud del Senado, Luis René Canaán, agradeció el apoyo a la iniciativa y destacó que la misma elevará el nivel profesional y la calidad de la enfermería e incluir a las enfermeras graduadas para darle el mayor nivel en materia de enfermería y política pública en los hospitales públicos del país.

Precisó que por más de 20 años, hombres y mujeres graduados y con doctorados merecen ser llevados a los hospitales de la Red Pública de Salud.

La iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los senadores sancionaron, además, una resolución que solicita al Presidente de la República, Danilo Medina,  ordenar y proceder al cierre del vertedero del municipio de Moca y buscar una solución definitiva al depósito de desechos sólidos. La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia  Espaillat, José Rafael Vargas.


Asimismo, fue aprobada una resolución que solicita al Presidente de la República disponer que los Juegos de Valdesia sean realizados en la provincia de Azua y San José de Ocoa. La iniciativa es de la autoría de los senadores Pedro Alegría y Rafael Calderón.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario