Recientes

Senadores presentaran al Pleno informe sobre iniciativa que crea Ley Sectorial Forestal

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado finalizó este martes el estudio de la pieza legislativa que crea la Ley Sectorial Forestal, presentada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez junto a los senadores Charlie Mariotti y Antonio de Jesús Cruz Torres.
El presidente de la comisión, senador Félix Nova, adelantó que el informe sobre el estudio del proyecto de ley será presentado al Pleno Senatorial durante la sesión ordinaria del próximo jueves.
Según el artículo 1, el objeto de la ley es “regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, procurando su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización y comercialización, así como la protección de otros recursos naturales que formen parte de sus ecosistemas, manteniendo su biodiversidad y capacidad de regeneración”.
En el encuentro de este martes estuvo presente en representación del Ministerio de Medio Ambiente, Ramón Díaz, así como técnicos asesores de la comisión.
Por la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente participaron además de su presidente Félix Nova, los senadores Amílcar Romero  y Félix María Vásquez.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario