Recientes

Senadores rendirán informe favorable a iniciativa de modificación Presupuesto 2017


Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado redirá este miércoles informe favorable al proyecto que busca modificar el Presupuesto de este año, el cual asciende a un monto de RD$711,399.37 millones.
El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, manifestó que previo a tomar la decisión recibieron al Director de Presupuesto, Luis Reyes, quien explicó en detalles los por menores de la pieza legislativa.
El también vicepresidente del Senado, precisó que la iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo tiene la finalidad de incorporar RD$1,879.6 millones que ingresaron a las arcas del Estado a través de varias instituciones.
De su lado, Luis Reyes, aclaró que el proyecto no modifica el tope del déficit que había establecido el Congreso Nacional cuando aprobó el presupuesto correspondiente a este año y que la iniciativa lo que establece son reasignaciones de partidas.
El proyecto contempla que los beneficios provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) serán destinados a cumplir compromisos de los Programas 911, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.
Además plantea el traspaso de apropiaciones entre los diferentes Capítulos y Fuentes Financieras del Gobierno Central, de las Instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras y Públicas de la Seguridad Social, aprobadas en el Presupuesto2017, por RD$29,567.2 millones.

Por la Comisión de Presupuesto participaron además de Dionis Sánchez, los senadores Charlie Mariotti, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Euclides Sánchez y Pedro Alegría.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario