Recientes

En Hato Mayor inician construcción Centro de Salud Integral para pacientes renales


PROV. HATO MAYOR.- Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia, el senador Rubén Darío Cruz encabezó dio inicio a los trabajos de  construcción de un Centro de Salud Integral para atender a pacientes renales que requieran de tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
“La idea es que como Centro de Salud Integral podamos llegar hasta los pacientes diabéticos e hipertensos con fines preventivos, y al mismo tiempo ofrecer el tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal a los que ya lo requieren; y esto lo podremos hacer desde aquí, en unos meses”, proclamó el senador Rubén Darío Cruz.
La obra, que ya está en proceso de ejecución en el primer nivel de la sede de la Oficina de Gestión Senatorial, es impulsada por el representante de Hato Mayor, quien dijo estar convencido de que se trata de “una obra de amor” que impactará positivamente en la calidad de vida de los pacientes renales y sus familiares.
El proyecto cuenta con el apoyo del Senado de la República y otras instituciones públicas y privadas.
De acuerdo con la doctora Ellen Hilario, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología, la diabetes y la hipertensión son las principales causas de la enfermedad renal, por lo que en el Centro de Salud Integral trabajarán especialistas en las áreas de nutrición, psicología, diabetología, ginecología, nefrología y medicina familiar.
Hilario explicó que en el centro serán instaladas cinco unidades de diálisis, las cuales dispondrán de un sistema de agua ultramoderno y serán operadas, en un área debidamente ambientada, por personal técnico que ya ha sido capacitado.
Los trabajos de construcción del Centro de Salud Integral fueron iniciados en el marco del acto de rendición de cuentas de la gestión realizada durante el mes de agosto 2016 hasta agosto 2017, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 92 de la Constitución de la República.
El legislador detalló el respaldo que su Oficina Senatorial brinda a diversas entidades religiosas, educativas, culturales y comunitarias de Hato Mayor y recordó que en cada legislatura ordinaria y extraordinaria mantiene una activa participación sometiendo diferentes proyectos de ley, de resolución y otras actividades que son parte del trabajo congresual.

El acto contó con la presencia de los senadores José Hazim Frappier, representante de San Pedro de Macorís; Santiago Zorrilla, senador de El Seibo; Amarilis Santana, senadora de La Romana y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estuvo representado por Fausto Montes de Oca, director de representación del Senado de la República.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario