Recientes

Senado reconoce a Pepín Corripio en el centenario de la llegada de su familia a la República Dominicana.



Santo Domingo.- El  presidente del Senado, Reinaldo  Pared Pérez, acompañado de una comisión de senadores,  entregó este martes un certificado de reconociendo al presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), por sus  invaluables aportes al país.

Mediante resolución,  la Cámara Alta, felicitó al empresario por el centenario de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana y reconoció la labor que ha venido desarrollando a través de estos cien años en favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional y  la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez,  destacó los aportes Pepín Corripio a la democracia dominicana.
“Ha mediado como ustedes no se imaginan en situaciones muy excepcionales y de crisis políticas presentadas en la República Dominicana, ha sido un gran mediador  en diversos escenarios, en diferentes planos’’, dijo Pared Pérez.

El empresario  José Luis Corripio Estrada,  al recibir el reconocimiento indicó que lo hacía en nombre de su familia,   y agradeció al pueblo dominicano por su laboriosidad, nobleza, y acogida.

“El compromiso es seguir trabajando, seguir contribuyendo, con lo que uno pueda hacer para la Republica Dominicana, el mejor país del mundo,  habitada por la mejor gente del mundo”, Resaltó el empresario.

En uno de sus considerando, la resolución aprobada por el Pleno de Senadores, establece que la labor empresarial, que ha venido desarrollando el grupo Corripio a través de sus múltiples empresas, orientadas a la eficacia, fortalecimiento de las comunidades, y el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente; constituyen una inyección importante al dinamismo económico y social del país, convirtiéndose en pilar de la economía nacional, a la vez que contribuye  con el establecimiento de una sociedad más justa y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.
La iniciativa es de la autoría del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

La familia Corripio llegó a la República Dominicana a principios del siglo pasado y en 1930, Don Manuel Corripio García, funda la primera empresa del Grupo Corripio.

Con el advenimiento de la democracia en República Dominicana a mediados de los 60, se acelera una etapa de crecimiento que el Grupo Corripio aprovecha, siempre bajo los mismos valores con los que fue formado: trabajo incansable, fe en el país, honrar los compromisos sin importar las conveniencias.

En la actualidad el Grupo Corripio es propietarios de importantes medios de comunicación, como periódicos de circulación nacional, canales de televisión y emisoras de radios.

También posee  una importante cadena de establecimientos comerciales diseminados en todo el territorio nacional.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario