Titulares

Senadores escuchan a la SISALRIL sobre supuesta mafia crea dificultades al Sistema de Seguridad Social.

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó este miércoles  a Pedro Luís Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales en torno a sus denuncias de una supuesta mafia que está creando  dificultades al Sistema de Seguridad Social.
“Él nos dio algunos detalles sobre los mecanismos que usan algunas personas,  empresas’’, indicó el presidente de la Comisión Rafael Calderón.
El representante de Azua, explicó que el Senado trabaja en la elaboración un proyecto de ley que modificará ’’ la Ley 87-01 con el objetivo de establecer penalidades para quienes violen  la normativa.
“vamos a tener otra reunión a principio de año con la SISALRIL, la Tesorería de la Seguridad Social, y el Súper Intendente de Pensiones, para tratar el mismo tema, y ver cómo podemos corregir eso, introduciendo en la Ley algunas penalidades. La tesorería no tiene personalidad Jurídica y esa es una de las debilidades que tiene la Ley, y nosotros  vamos a tratar de corregir eso’’, expresó el senador Rafael Calderón.
Con el súper Intendente de la SISARIL acudió a la reunión,  el Consultor Jurídico de la institución; Francisco Aristy Castro.

Por la Comisión de Trabajo y pensiones del Senado, presidida por Rafael Calderón, participaron además; Charlie Mariotti y Santiago Zorrilla.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.