Recientes

Oficina de Gestión Senatorial y entidades educativas de Monte Plata y Fundación Propagas firman acuerdo en favor de la educación


Monte Plata.-  La Oficina de Gestión Senatorial, la Fundación Propagas, distritos educativos y escuelas de Monte Plata firmaron un acuerdo de colaboración, para la formación e implementación de “Pequeños Científicos” con el objetivo de transformar  la práctica  de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el país.
El convenio rubricado por el senador Charlie Mariotti, en representación la Oficina Senatorial; Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de Propagas, representantes de los distritos educativos y varios centros educativos de la provincia busca además establecer la formación y acompañamiento  de docentes en la estrategia  de indagación para desarrollar  competencias en áreas de ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.
“Con esta iniciativa  la Fundación  está contribuyendo  a acelerar  el desarrollo  del capital humano que requiere la sociedad  para ser competitiva  e innovadora”, afirmó  Rosa Margarita Bonetti.
En tanto que el senador Charlie Mariotti, afirmó que “este programa  refuerza  el trabajo que realiza  la Oficina de Gestión Senatorial  desde la mesa técnica  de educación, para obtener  una educación de calidad.
La aproximación  pedagógica planteada por “Pequeños Científicos”  desarrolla el espíritu  científico, estimula  la comunicación oral y escrito, y ayuda  al desarrollo  de competencias  ciudadana s y una cultura para la paz.

Entre los firmantes del acuerdo figuran además las escuelas de los  municipios Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Peralvillo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario