Recientes

Senador José Rafael Vargas reconoce labor y trayectoria del padre Ramón Alonso Beato.


Santo Domingo.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, entregó un  pergamino de reconocimiento  al sacerdote salesiano,  Ramón Alonso Beato, por sus grandes aportes al proceso educativo, a la formación ético – moral y espiritual de las nuevas generaciones y al virtuoso acompañamiento pastoral que ha realizado durante décadas en el país.
El reconocimiento que se realiza en víspera de la festividad de San Juan Bosco, considerado por la iglesia católica como padre y maestro de la juventud, se realizó en cumplimiento de la resolución  00439-2017 aprobada por la Cámara Alta y  de autoría del senador José Rafael Vargas.
En la misma se destaca que en toda su trayectoria religiosa, el padre Julio Alberto Soto, ha dedicado  su ministerio sacerdotal en favor de la niñez y la juventud más pobres y necesitada del país, por lo cual se le reconoce como un sacerdote ejemplar, educador  abnegado y gran sembrador de labores.
La resolución establece además que el sacerdote ha estado  ligado a los medios de comunicación, tanto escrito como televisivos desde una perspectiva educativa- pastoral siendo articulista de prestigiosos diarios como; el periódico Listín  Diario, Hoy, y el Sol; y durante 21 años celebró la misa todos los  domingo por televisión convirtiéndose en pionero de la liturgia a través de la pantalla chica.
El padre Julio  Alberto Soto Hernández, nació en la ciudad de Santo Domingo, el 15 de enero de 1937, tuvo su primer encuentro con los salesianos en 1946 e ingreso al Aspirando Salesiano en Jarabacoa en 1948. Fue ordenado  como sacerdote en Roma hace 54 años.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario